lunes, 25 de junio de 2012

ASODECO participa en Oviedo en el Congreso de territorios rurales con Marca de Calidad Territorial Europea

Una delegación de trece personas pertenecientes a empresas, técnicos y alcaldes, de la comarca de El Condado  participarán los próximos días 28, 29 y 30 de junio en el Congreso de territorios rurales con Marca de Calidad Territorial Europea que se celebrará en la ciudad de Oviedo.
El congreso que se celebra bajo el título "Calidad Rural, Calidad Real", lo organiza la Asociación de la Marca de Calidad Territorial Europea en el marco de la cooperación que financia el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a través de la Red Rural Nacional, y donde participarán delegaciones de más de treinta comarcas rurales de España.
El programa del congreso contempla una primera parte donde se repasará el desarrollo y resultados del proyecto de Calidad Rural; una segunda, para debatir la calidad de los productos agroalimentarios, el patrimonio histórico y natural y las expectativas ante el nuevo escenario de la Política Agraria Común; una tercera, para presentar y debatir el Club de Excelencia "Calidad Rural" con su tienda global en internet www.calidadrural.es; y una cuarta, para conocer experiencias sobre el terreno en la comarca asturiana del Valle del Ese-Entrecabos. El gerente de ASODECO, Sebastián Lozano, será uno de los ponentes.
En la comarca de El Condado son 39 las empresas que cuentan con la etiqueta "CondadoJaén Calidad Rural" o están en tren de obtenerla, y que forma parte de la red global.
La Marca de Calidad Territorial se fundamenta en dos pilares: la identidad territorial y la responsabilidad social. Es una marca de carácter transversal, y, por tanto, afecta a productos y servicios de diferentes sectores,  tanto al sector privado como a lo público. Tiene dos niveles de control: uno, dentro de cada territorio y otro externo, que realiza el Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba para toda España.
Es una inciativa que impulsó ASODECO junto al Pays Cathare de Francia y el Valle Umbra de Italia en el año 1998 y que se ha extendido a más de cuarenta territorios de Europa.
Con este congreso se espera iniciar una etapa especialmente destinada a los mercados para mejorar la capacidad competitiva de las zonas rurales y sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario